El buque español Juan Sebastián de Elcano llegó a Puerto Limón, en el Caribe de Costa Rica
Esta es la séptima escala del XCV Crucero de Instrucción y la sexta vez que el buque atraca en este puerto costarricense. El trayecto inició en Santa Cruz de Tenerife, y siguió su recorrido por Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao y Cartagena de Indias, continuó su viaje hasta Costa Roca y posteriormente atracará en los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York
Agencia EFE
El Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano atracó en el puerto costarricense de Limón, ubicado en el Caribe de Costa Rica, como parte de una vuelta por América que finalizará en Estados Unidos para retornar a España.
En el barco, que estará en Costa Rica hasta el 17 de mayo, navegan un total de 251 marinos, de los cuales 74 son guardias marinas pertenecientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.
Esta es la séptima escala del XCV Crucero de Instrucción y la sexta vez que el buque atraca en este puerto costarricense. El trayecto inició en Santa Cruz de Tenerife, y siguió su recorrido por Río de Janeiro, Buenos Aires, Punta Arenas, El Callao y Cartagena de Indias, continuó su viaje hasta Costa Roca y posteriormente atracará en los puertos estadounidenses de Pensacola y Nueva York.
Para finalizar, cruzará el Atlántico de retorno a España, para llegar a la Escuela Naval Militar (Marín) donde los guardias marinos dan por concluido el crucero de instrucción.
El emblemático velero es el Buque-Escuela de los Guardiamarinas de la Armada, desde su construcción en 1925 y casi sin interrupción, todos los años, ha efectuado Cruceros de Instrucción con los Alumnos de la Escuela Naval a bordo. El buque cumplirá el próximo 18 de agosto 94 años al servicio de la Armada en los que ha navegado 1.835.879 millas, lo que corresponde a 87 vueltas al mundo y sobre su veterana cubierta han servido 20.000 marinos de España.
Como parte de las actividades protocolarias para recibir al barco, se realizarán visitas de cortesía del comandante a las autoridades costarricenses. Además la embajadora de España en Costa Rica, Eva Martínez, y la comandancia del buque ofrecerán una recepción a bordo para una representación de la sociedad costarricense y de la comunidad española residente en el país.
Como es habitual en este tipo de actos, se llevará a cabo una Jura de Bandera a bordo, en la que los españoles que así lo solicitaron podrán hacer público su compromiso con España, besando la bandera del buque.
También está previsto realizar diversos actos públicos de homenaje a diferentes figuras; como la ofrenda floral a Cristóbal Colón y la ofrenda en el marco del bicentenario de la capitalidad de San José. Las autorirdades tienen previsto recibir la visita de estudiantes de escuelas públicas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fundó el PC gallego
Santiago Álvarez Gómez, un combatiente republicano
Entrevista a la exalcaldesa de Sarajevo
“Que se pusiera precio a vidas humanas en Sarajevo es uno de los mayores crímenes imaginables”
Lo último
Chito Rivas
RECUNCHO HEBDOMADARIO
Os arquivos do terror
Benito Iglesias
La ministra y la quimera de la vivienda asequible
CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes