SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
Un grupo de jóvenes gallegos en Uruguay, beneficiarios de los programas “Conecta con Galicia” y “Reencuentros”, junto a miembros de la Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago, participaron en una caminata simbólica por un tramo diseñado para la preparación del Camino en Montevideo.
Los participantes compartieron experiencias y su conexión con Galicia a través de valores como la solidaridad, introspección, sentido de comunidad, que representa el Camino de Santiago.
Tras la caminata, Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral da Emigración, junto con la delegada de la Xunta de Galicia en Uruguay, Elvira Domínguez, se unieron al grupo para agradecer su participación y destacar el significado de actividades como esta. Miranda afirmó que el Camino no solo es una tradición histórica, sino también una herramienta para reforzar la identidad gallega y fomentar el intercambio cultural.
La jornada concluyó con una llamada a la colectividad gallega a seguir fomentando los valores del Camino y a continuar celebrando las tradiciones que unen a Galicia con sus comunidades en el exterior.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último