La Casa de Cantabria en México homenajeó al cántabro Juan Manuel González Noriega
pro-hombre cántabro de la Asociación Montañesa de México AC
En la Asociación Montañesa de México tuvo lugar el homenaje a Manuel González Noriega. En el acto se inauguró el mural ¨Portus victoriae Vs Bahía de Santander¨
En el restaurante ¨El Puntal del Norte¨ en la sede de la Asociación Montañesa de México, en la Ciudad de México, tuvo lugar el Homenaje y reconocimiento de Don Manuel González Noriega, en un acto solemne donde se inauguró el mural ¨portus victoriae Vs Bahía de Santander¨ del reconocido escultor cántabro Antonio Sedano, y se develó una placa conmemorativa del acto.
Además, se realizó un brindis con muchos paisanos de la colectividad cántabra en la Ciudad de México. Previamente de iniciaron las actividades con el tradicional Torneo de bolos, con la participación de la Federación Española de Bolos y la Federación Cántabra de Bolos.
Estuvieron presentes además del Presidente de la Asociación Montañesa de México AC , Don Julio Gómez Gómezy su mesa directiva, el Cónsul General de España Manuel Hernández Ruigómez, la Consejera General por México en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Dra. María del Carmen de Benito Apaolaza, así como representantes del Banco Santander mexicano, encabezado por su presidente en México Sr. Grisi.
En un ambiente festivo tuvo lugar el Vino de Honor y un cocktail, amenizado por canticos regionales y la intervención del grupo musical pop de Nando Agüeros con la entrañable canción ¨Viento del norte¨ quién exaltó el carácter cántabro y sus raíces montañesas.
En un emotivo vídeo pregrabado, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, saludó a todos los cántabros residentes en México y les animó a seguir prestigiando a esta tierra con su labor diaria en ese gran país que es México.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fundó el PC gallego
Santiago Álvarez Gómez, un combatiente republicano
Entrevista a la exalcaldesa de Sarajevo
“Que se pusiera precio a vidas humanas en Sarajevo es uno de los mayores crímenes imaginables”
Lo último