España recuerda a los 34 alpinistas fallecidos en Pakistán desde 1971

HOMENAJE MONTAÑEROS

Pakistán, concentra cinco de los catorce ochomiles del planeta, y ha sido durante décadas un lugar de peregrinaje deportivo para los montañeros españoles, aunque sus desafíos han supuesto un alto coste para muchos de ellos.

GvlJHzpWQAAVeEf
GvlJHzpWQAAVeEf | El Embajador José Antonio de Ory ha descubierto una placa en el jardín de la Embajada

La Embajada de España en Pakistán ha rendido homenaje a los 34 alpinistas españoles que han perdido la vida en las montañas pakistaníes desde 1971, uno de los destinos más exigentes del alpinismo mundial.

Durante la ceremonia, el embajador José Antonio de Ory descubrió una placa conmemorativa en el jardín de la sede diplomática, en memoria de estos deportistas que encontraron la muerte en su empeño por conquistar las cumbres del Himalaya y el Karakórum.

El acto también sirvió para recordar tragedias como la del Gasherbrum I en julio de 2013, donde Xevi Gómez, Abel Alonso y Álvaro Paredes desaparecieron tras hacer cima y nunca pudieron ser rescatados por las condiciones extremas.

Pakistán, concentra cinco de los catorce ochomiles del planeta, y ha sido durante décadas un lugar de peregrinaje deportivo para la comunidad española de montañeros, aunque sus desafíos han supuesto un alto coste para muchos de ellos.

Contenido patrocinado

stats