SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
Los tenistas Roger Federer y Justine Henin, el piloto británico Lewis Hamilton y el equipo sudafricano de rugby encabezan la lista de candidaturas a los Premios Laureus, que reconocen los logros deportivos conseguidos durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2007 y que se celebrarán en San Petesburgo el próximo 18 de febrero. Los ganadores serán elegidos por el jurado de la Academia Laureus Word Sports, compuesta por 43 de los deportistas más importantes de todos los tiempos y se darán a conocer en una ceremonia televisada que se llevará a cabo en el Concert Hall del famoso New Mariinsky Theatre en San Petesburgo.
El proceso de votación para designar a los ganadores de los Premios Laureus Internacionales del Deporte está dividido en dos partes. En primer lugar, un Comité de Selección formado por los editores, redactores y presentadores deportivos más destacados de más de 120 países vota para crear una reducida lista de seis nominados en varias categorías: Mejor deportista internacional masculino del año, Mejor deportista internacional femenina del año, Mejor equipo internacional del año, Mejor promesa y Mejor reaparición del año.
A continuación, los 43 miembros de la Academia Laureus del Deporte Internacional realizan una votación secreta para seleccionar a los ganadores. Los miembros de la Academia Laureus también votan por el mejor deportista discapacitado del año y al mejor deportista de deporte extremo del año, nominaciones realizadas por un jurado especial.
En la categoría de mejor promesa del año aparece el ciclista español Alberto Contador, ganador de la pasada edición del Tour de Francia y que competirá por el galardón entre otros con el piloto Lewis Hamilton, subcampeón mundial de Fórmula 1 a los 22 años, o el tenista serbio Novak Djokovic.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte