'Flamenco del Sur' llega a la Peña de Amberes

La Peña Al Andalus de Amberes que cumplió en 2010 sus bodas de oro se ha convertido en el centro del flamenco en Bélgica, como demuestra cada fin de semana.

Antonio Pérez hace la presentación de los artistas.
Antonio Pérez hace la presentación de los artistas.

La Peña Al Andalus de Amberes que cumplió en 2010 sus bodas de oro se ha convertido en el centro del flamenco en Bélgica, como demuestra cada fin de semana. Recientemente, su directiva -Ana Ramón, Antonio Maria Pérez y Nina- organizaron una fantástica velada a cargo del grupo 'Flamenco del Sur'. Luis Amador a la guitarra; Gabriel de la Tomasa, al cante y Miguel Angel Heredia y Paloma Fantova al baile ofrecieron un sensacional recital a los cientos de aficionados que durante tres dias llenaron el tablao de la Peña. La guitarra y el cante ya merecieron los aplausos de los aficionados, aunque la 'guinda' la pusieron la pareja de bailaores, quienes recibieron una larga ovación que les obligó a ofrecer varios bailes más para alegría y regocijo del respetable. El espectáculo finalizó, como ya es habitual, con el fin de fiesta a cargo de artistas locales como Ana Ramón, Nina, Antonio, Coni, José Ligero y otros que fueron largamente aplaudidos por el público.

Luis Amador aprovechó la ocasión para hacer un breve repaso por su historia como artista y señaló que 'para nosotros esto es muy normal ya que lo hemos heredado de familia, pues tanto yo como mis compañeros somos descendientes de grandes nombres del flamenco'. A su vez quiso dejar constancia de que 'estamos muy orgullosos de que nuestro flamenco haya sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad, pero ya de por si nuestro arte es una cultura y ese reconocimiento lo llevamos con nosotros desde siempre'. Luis Amador, concretó su veteranía en los escenarios señalando que 'tampoco es la primera vez que salimos a actuar fuera de España', pues 'ya lo hemos hecho en diversas partes del globo terrestre, siempre con el mismo recibimiento por parte del publico'.

La Peña Al Andalús, que cuenta con cientos de seguidores y unos trescientos alumnos celebrará próximamente su 26 aniversario. La academia que dirige Ana Ramón imparte cursos con el apoyo de su hija Nina, 'una gran promesa', según comentarios de la crítica especializada en el tema. Antonio Pérez, como presidente y relaciones públicas de la Peña. La entidad andaluza goza de gran popularidad entre los cientos de seguidores del arte flamenco en Bélgica, así como de españoles y belgas. El trabajo de la Peña, también se debe al esfuerzo de 'un equipo de colaboradores que todos los fines de semana están al pié del canon para que todo salga a pedir de boca', apuntó Ángel Benardino.

Contenido patrocinado

stats