Fernando García Casas se despide de Argentina y pone rumbo a Bolivia

El hasta ahora cónsul general de Buenos Aires, fue embajador en Estonia y Brasil y secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, se incorpora a la Embajada de Bolivia

Fernando Gacía Casas durante su etapa como embajador de España en Brasil.
Fernando Gacía Casas durante su etapa como embajador de España en Brasil.

El nuevo embajador de España en Bolivia se despide de Argentina. El pasado miércoles fue el último día de Fernando García Casas como cónsul general de Buenos Aires.

García Casas, diplomático de carrera desde 1983, ha ocupado diversos cargos, incluyendo embajador en Estonia y Brasil, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, y hasta ahora cónsul general en Buenos Aires, donde es muy querido por la colectividad española y cuya partida genera una profunda pena.

La sustitución de García Casas no será inmediata, teniendo en cuenta que estamos en verano, y las vacaciones seguramente retrasarán hasta septiembre su sustitución. Será su mano derecha, Juan Merino, responsable del Registro Civil, quien asuma sus responsabilidades hasta que se nombre a un sustituto.

Contenido patrocinado

stats