SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
La Secretaría Xeral da Emigración acogió la novela "Éramos tres niños perdidos en la niebla", del escritor uruguayo Ruperto Long. En la presentación participó el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, el cónsul general de Uruguay en Galicia, Ramiro Rodríguez Bausero, y el propio autor, quienes mantuvieron una conversación sobre la obra y sus vínculos con la emigración.
La novela relata la conmovedora historia de tres niños que, en plena Segunda Guerra Mundial, se vieron atrapados en los horrores del Holocausto y la persecución, pero encontraron fuerza en la amistad y en la esperanza. La presentación de la obra sirvió como una oportunidad para reflexionar sobre la emigración como un fenómeno histórico y actual, y la importancia de preservar la memoria de las generaciones que vivieron el desarraigo.
Rodríguez Miranda destacó durante el acto la relevancia de abordar estos temas a través de la literatura, ya que permiten recordar las tragedias del pasado y reflexionar sobre los efectos de la emigración en la actualidad. Además, enfatizó la necesidad de no olvidar el sufrimiento vivido por muchas personas y familias a lo largo de la historia.
A la presentación acudió la comunidad uruguaya en Galicia, que se sintió especialmente identificada con los temas tratados en la novela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
HOMENAJE EN PETERBOROUGH
La nueva embajadora de España en el Reino Unido rinde homenaje a Catalina de Aragón