Manuel Castellón expone su pintura en Amberes

El pintor de origen ceutí, Manuel Castellón, ha realizado varias exposiciones en los últimos meses en su ciudad de residencia: Amberes.

Manuel Castellón muestra varios de sus cuadros, en Amberes.
Manuel Castellón muestra varios de sus cuadros, en Amberes.

El pintor de origen ceutí, Manuel Castellón, ha realizado varias exposiciones en los últimos meses en su ciudad de residencia: Amberes. En la más reciente ofrece a sus visitantes la posibilidad de descubrir sus gustos estéticos a través de más de 60 cuadros. Manuel González Castellón, nacido en Ceuta en el año 1938, empezó con la pintura hace aproximadamente 10 años recibiendo las alabanzas de su profesores, ya que según nos

confiesa el propio Castellón, lo califican de genio debido a los diferentes estilos que deja ver en sus obras, fruto de una imaginacion digna de una mente inquieta, creando sus propios estilos.

Durante la última década ha pintado más de 60 cuadros, que hasta ahora estaban guardados en su domicilio de Amberes y que ahora podrán ser visitados por todos los amantes del arte interesados en visitarla.

Recientemente, el autor ha presentado dos exposiciones en las que los espectadores han podido diversos estilos. En especial se puede observar la influencia de Pablo Picaso, uno de sus artistas favoritos. Una de estas exposiciones se llevó a cabo en una galeria de la ciudad flamenca de Boom, donde Castellón colgó una treintena de obras que llamaron poderosamente la atención del numeroso público que acudió a la muestra, por la vivacidad de los colores que utiliza en ellas.

Días más tarde, el autor participó en una exposición colectiva de los alumnos en la galería Campo&Campo, organizada por la Academia de Arte de Berchem, que Castellón frecuenta desde hace diez años. En los últimos cinco años, el pintor español ha seguido varios cursos de dibujo y pintura en esta academa. En este marco expondría una de sus obras favoritas, que recibió los parabienes del público y profesores.

A Manuel Gonnzález Castellón se le puede otorgar el calificativo de trotamundos, ya que durante los 45 años que lleva fuera de España, más de 20 los ha pasado recorriendo medio mundo como marino. A lo largo de su vida ha residido en Canadá, Mombasa, Corpus Cristi (América del Norte), Islandia, Cuba, Suiza, México y Alemania, hasta que hace 25 años se instaló en la ciudad de Amberes.

Está unido en matrimonio con una mujer alemana que le ha dado una hija que, en la actualidad cuenta con 39 años. También tiene de 14 años, lo que, asegura, le llena de orgullo y ánimo para seguir frecuentando la Academia de Arte con la idea de mejorar y conseguir crear un estilo propio.

Contenido patrocinado

stats