SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
El delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, se reunió con la presidenta del Centro Betanzos capitalino argentina, Beatriz Laguna Veiga. El encuentro tuvo lugar en las sed social de la institución y en ella también participaron los miembros de la Comisión Directiva.
López Dobarro presentó las líneas de trabajo y proyectos de futuro de la Delegación y explicó nos programas de la Secretaría General de Emigración para este ejercicio. En este sentido, aseguró que maila la crisis, las partidas disteis presupuestos no están siendo reducidas y se pretende mantener el mismo nivel de actuación que en años anteriores. Del mismo modo, se interesó por las necesidades e iniciativas que se desarrollan en el Centro Betanzos.
Lopez Dobarro tuvo ocasión de hacer un recorrido por la casa emplazada en el barrio porteño de Montserrat. Allí comprobó las valiosas y variadas obras de arte que atesora la institución, así como el mural pintado en 2007 por el artista Juan M. Sánchez, hijo de emigrantes ourensanos afincados en Buenos Aires. La mesa directiva de la entidad agasajó al Delegado del Gobierno gallego con varios ejemplares de libros editados por el Centro y un hórreo en miniatura hecho por un asociado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”