LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El Rey encabeza la delegación española en la toma de posesión de Milei

Felipe VI asiste este domingo a la toma de posesión del ultra liberal, Javier Milei, con quien se reunía a su llegada al país austral

El Rey Felipe VI con el presidente electo, Javier Milei.
El Rey Felipe VI con el presidente electo, Javier Milei.

El Rey Felipe VI asiste este domingo a la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, en compañía del secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo.

A su llegada a Argentina, el monarca mantenía un encuentro con presidente electo. Milei explicó a los periodistas españoles hablaría "de la situación de Argentina y de España y de los lazos que nos unen y tratar de profundizarlos". Posteriormente, Felipe VI se trasladó a la Casa Rosada y saludó al presidente saliente Alberto Fernández.

Como es ya habitual en sus viajes, el Rey, tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de la colectividad española en Argentina, en la cancillería de la Embajada de España.

Desde el 1996, Don Felipe ha sido el representante de España en la toma de posesión de los presidentes en América Latina, primero como Príncipe de Asturias y posteriormente como Rey. Este año ya participó en la toma de posesión de Lula da Silva en Brasil, el 1 de enero, y en agosto viajó a Paraguay para la asunción de Santiago Peña.

En sus viajes, el Rey suele estar acompañado por un miembro del Gobierno, generalmente el ministro de Asuntos Exteriores. No obstante, en ocasiones anteriores ha sido el responsable de Iberoamérica del Ministerio quien ha representado a España, como ocurrió precisamente el pasado agosto. En esta ocasión, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, tiene programada su presencia este lunes en Bruselas para el último consejo europeo de Exteriores durante la Presidencia española.

Tras la elección de Milei el pasado 19 de noviembre, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado deseando "éxito" a los argentinos en esta "nueva etapa" democrática, en el que subrayó el compromiso de España para seguir fortaleciendo la relación bilateral en beneficio de ambos pueblos, así como en los ámbitos iberoamericano y multilateral.

Contenido patrocinado

stats