SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
¿Cómo será la etapa que se inicia ahora?
Vamos a centrarnos en explicar a los ciudadanos cómo votar ahora, porque existe un enorme desconocimiento. Vemos que el PP, que también firmó la reforma, se pone de perfil y echa balones contra el PSOE. Hay que explicar a los electores todos los avances logrados hasta ahora. Nos queda un año intenso. Un año con elecciones. ¿No temen una caída en los apoyos en el exterior?
Esperamos que no se note en el número de votos. Existe un malestar entre la colonia en el exterior por este tema. La gente no lo entiende. Nos han pedido que lo expliquemos para minimizar los efectos negativos de esta Ley. Supongo que se notará, pero nuestro objetivo es ganar las elecciones en el exterior, como hemos hecho hasta ahora.
Sin embargo, la base está muy dolida...
No podemos tirarla por la tierra, ni el trabajo que hemos hecho. Hay que mirar hacia adelante y buscar nuevos caminos. Por eso en nuestro programa electoral no vamos a renunciar a la circunscripción exterior. Tendremos que seguir esforzándonos para que nuestros compañeros en España nos entiendan y vean que nuestras posiciones son justas y que tenemos que parecernos a los países de nuestro entorno, como Francia o Italia, donde los emigrantes tienen una voz.
Parece un objetivo irreal, después de lo que pasó con el voto...
Con el tema del voto no se nos ha oído o querido oir. Pero no sólo al PSOE Europa, sino al CGCEE, asociaciones o cargos de la Administración que se opusieron. No es que haya dos velocidades, pero es que nos ven desde lejos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último