SOLDADOR DE LA NASA
Modesto Camoeiras, el ourensano enamorado de Holanda que se hizo a sí mismo
El Grupo de Puebla, junto con destacados líderes de la izquierda española como José Luis Rodríguez Zapatero, Irene Montero y Enrique Santiago, ha suscrito un manifiesto en el que demandan la liberación de Jorge Glas, exvicepresidente ecuatoriano, actualmente detenido en La Roca (Guayaquil). Glas fue detenido en la Embajada de México, donde se encontraba bajo asilo político, en una acción que el Grupo de Puebla denuncia como una "incursión violenta" ordenada por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa.
El manifiesto condena este acto, y señala que no tiene precedentes y subraya que Glas, quien lleva siete años siendo perseguido judicial y políticamente, fue víctima de secuestro y tortura. A pesar de que la justicia ecuatoriana reconoció la ilegalidad de su detención, aún permanece encarcelado en "La Roca".
Asimismo, temen por la salud y seguridad y bienestar de Glas. Además, critican el silencio del Sistema Interamericano y exigen el retorno del expresidente al estatus de asilado político, así como su traslado seguro a territorio mexicano.
El manifiesto está respaldado por Juan Carlos Monedero, Baltasar Garzón y Gerardo Pisarrello, así como exdirigentes internacionales como Alberto Fernández, Ernesto Samper, Evo Morales y Rafael Correa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor