Los retornados de Alemania deducirán las cotizaciones a la Seguridad Social

Se trata de una resolución emitida el pasado 23 de marzo por el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC)

Los pensionistas retornados de Alemania podrán deducir los gastos relativos a las cotizaciones a la Seguridad Social del país de origen

Protesta emigrantes retornados en Ourense. Foto Martiño Pinal
Protesta emigrantes retornados en Ourense. Foto Martiño Pinal

Los pensionistas retornados de Alemania podrán deducir los gastos relativos a las cotizaciones a la Seguridad Social del país de origen. Se trata de una resolución emitida el pasado 23 de marzo por el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), de la que informaron ayer el secretario de Emigración del PSdeG-PSOE de Ourense, Luís Gulín, y el abogado José Díaz.

Gulín calificó la sentencia de "boas novas para os emigrantes retornados", ya que beneficia a todos los que cobran pensiones exclusivamente procedentes de un país de la Unión Europea, y especialmente al colectivo que viene de Alemania. Gulín señaló que entre el 30% y el 40% de los emigrantes retornados en Ourense provienen del país germano, y que ellos podrán deducir en el cálculo de la declaración de la renta los conceptos de “Seguro de Enfermedad Obligatorio” y “Seguro de Asistencia Social”.

Contenido patrocinado

stats