La Secretaría Provincial de Migraciones del PSdeG-PSOE de Ourense informa que los retornados de Alemania, con una sola pensión de jubilación, verán aumentada su cotización al seguro de dependencia
Desde la Secretaría Provincial de Migraciones del PSdeG-PSOE de Ourense explican que el Ministerio de Sanidad alemán anunció que pasará del 14,6 al 16,2 el porcentaje que se restará mensualmente a la pensión.
El secretario Provincial de Migraciones del PSdeG-PSOE de Ourense, Luís Gulín, recuerda, una vez más, que “esas cantidades detraídas son gastos deducibles en la declaración de la renta en España”
El PSdeG-PSOE de Ourense, a través da su Área de Migraciones, informa que a partir del 1 de enero, a los emigrantes retornados de Alemania que tengan solo una pensión de jubilación del país germano, se les va a aumentar la cotización al seguro de dependencia y al seguro médico. Tal y como apuntan fuentes socialistas al no tener ninguna pensión española, obligatoriamente desde su pensión alemana se detraen unas cantidades estipuladas y destinadas a las llamadas “Krankenkassen”, las aseguradoras oficiales, para tener asistencia sanitaria en España.
Desde el PSOE ourensano explican que el Ministerio de Sanidad alemán anunció que pasará del 14,6 al 16,2 el porcentaje que se restará mensualmente a la pensión. Esta subida de las cotizaciones obligatorias afectará también a las pensiones de los planes de empresa (Betriebsrenten) superiores a 190 euros mensuales. Las inferiores no están sujetas a la retención para el seguro médico y el de dependencia.
El secretario Provincial de Migraciones del PSdeG-PSOE de Ourense, Luís Gulín, recuerda, una vez más, que “esas cantidades detraídas son gastos deducibles en la declaración de la renta en España”. En este sentido, también apunta que en unos encuentros informales con diversas gestorías y asesorías asentadas en la ciudad de Ourense y en el resto de la provincia “se constató que muchos de los retornados no corrigieron las declaraciones de la renta de los años 2018-2020, solicitando la rectificación de las mismas al no incluir en su momento estos gastos deducibles”.
El Gobierno alemán anunció días atrás que aumentará el 1 de julio de 2023 las pensiones en un 3,5%. También se establece en Alemania a efectos fiscales el límite para no declarar en 2023 ante la Hacienda germana en 10.908 euros y a partir del año 2024 en 11.604 euros anuales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás