La Xunta apuesta por el retorno y la movilidad para dinamizar el empleo cualificado en Galicia
JORNADA
Durante la sesión se debatió sobre la importancia de activar mecanismos que permitan una respuesta rápida a la evolución del tejido productivo gallego
Bajo el título 'Soluciones globales ante la escasez de talento calificado en Galicia', tuvo lugar un encuentro en Vigo que reunió a representantes institucionales y del ámbito empresarial para analizar los retos que plantean los factores demográficos, la migración y la necesidad de atraer y retener talento exterior.
Durante la sesión se debatió sobre la importancia de activar mecanismos que permitan una respuesta rápida a la evolución del tejido productivo gallego, así como la modernización del sistema público de empleo y el diseño de itinerarios formativos ajustados a las demandas reales de las empresas.
En la clausura, la directora general de Formación e Cualificación para o Emprego, Zeltia Lado, destacó las políticas de la Xunta encaminadas a reforzar la conexión con el talento gallego en el exterior, a través de programas como Retorna Cualifica Emprego, que facilita el regreso de gallegos y gallegas emigradas ofreciendo oportunidades laborales desde el origen y apoyos para su asentamiento.
El programa de la Xunta prevé atraer a 200 personas menores de 55 años hasta finales de 2025, e incluye nuevas medidas para facilitar el acceso a la vivienda y acompañar la inserción laboral y social de los retornados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
VIOLENCIA DE GÉNERO
Detenido un hombre como presunto autor del homicidio de una mujer en Barcelona
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El alcalde de Trasmiras ve “deslealdade” con el cuartel