La Xunta presenta en Francia las oportunidades de retorno y atracción de talento investigador de Galicia
El pasado fin de semana la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia (SIEF-SCEF), celebró su Asamblea General en el Colegio de España de París.
El pasado fin de semana la Sociedad de Investigadores Españoles en Francia (SIEF-SCEF), celebró su Asamblea General en el Colegio de España de París.
Al encuentro se sumó la Xunta de Galicia, que aprovechó la ocasión para presentar las capacidades de la I+D+i gallega y las oportunidades que ofrece la comunidad para atraer y retener talento investigador, tanto gallego como internacional.
La delegación gallega, estuvo encabezada por el secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, quien acudió acompañado por representantes de la Agencia Gallega de Innovación y de las tres universidades públicas gallegas. Durante la Asamblea, Rodríguez Miranda presentó la Estrategia Galicia Retorna, subrayando las iniciativas para facilitar el regreso de los investigadores y sus familias, y destacar el apoyo integral que ofrece la Xunta para su integración en el entorno laboral y social gallego.
Asimismo, la Agencia Gallega de Innovación puso de relieve la evolución positiva de la I+D+i en Galicia y las iniciativas impulsadas por el Gobierno gallego para consolidar a la comunidad como un referente en ciencia y tecnología.
En particular, se presentó el Programa Oportunius, que apoya a los investigadores que han obtenido ayudas del Consejo Europeo de Investigación (ERC). Galicia cuenta con 33 investigadores galardonados por el ERC, 4 de ellos gallegos retornados y 5 investigadores extranjeros que han elegido Galicia como destino para desarrollar sus proyectos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
El casting se resuelve
Tres candidaturas para las fiestas de A Valenzá
SIN ALTERACIONES NI REBAJAS
El BNG llevará a la Diputación de Ourense la reactivación de la autovía A-56
CULTURA GALLEGA
Ruth Matilda Anderson, mucho más que fotógrafa