Rusia toma dos nuevas localidades ucranianas y siguen los ataques mutuos con drones
GUERRA DE UCRANIA
Los rusos anuncian la toma de Kucherovka, en Járkov, y de Rivne, en Donetsk
El Gobierno de Rusia ha anunciado este domingo la toma de otras dos localidades ucranianas en las provincias de Donetsk y Járkov, en el marco de unos avances territoriales durante los últimos meses en esta parte del país tras la invasión desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.
El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en su cuenta en Telegram que las tropas rusas han tomado la localidad de Kucherovka, en Járkov, tras "operaciones activas" en la zona, mientras que también han "completado la liberación" de la ciudad de Rivne, en Donetsk, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora sobre estas afirmaciones.
Rusia ha logrado avances durante los últimos meses en Ucrania, con el epicentro de los progresos en Donetsk. Moscú anexionó en septiembre de 2022 las parcialmente ocupadas provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, mientras que ha logrado penetrar también en Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, además de anexionarse en 2014 la península de Crimea.
Ataques con drones y misiles
Por otra parte, las autoridades ucranianas han denunciado este domingo el lanzamiento de cerca de 241 drones y cinco misiles balísticos por parte de Rusia durante la última noche contra diversos puntos del país, agregando que cerca de 175 aparatos han sido interceptados además de cuatro misiles, dos Kinzhal y dos Iskander-M.
También han confirmado que se han registrado 65 impactos de drones en catorce ubicaciones diferentes, sin dar por ahora informaciones sobre daños o víctimas. "El ataque sigue en marcha. Hay múltiples drones enemigos en el espacio aéreo", ha manifestado en su cuenta en Telegram, donde ha pedido a la población que respete las recomendaciones de seguridad.
Por su parte, el Gobierno de Rusia ha afirmado que sus sistemas de defensa aérea han destruido más de 80 drones lanzados por las fuerzas ucranianas durante las últimas horas, igualmente sin pronunciarse por ahora sobre la posibilidad de víctimas o daños materiales a causa de estos ataques.
El Ministerio de Defensa ruso ha detallado en Telegram que 42 aparatos han sido derribados en la región de Saratov, a los que se suman doce en Rostov, nueve en Volgogrado, tres en Kursk y Briansk, respectivamente, dos en Bélgorod, uno en Astraján y Chechenia, respectivamente. Además, diez drones han sido interceptados en la península de Crimea, anexionada en 2014.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
DERROTA CONTUNDENTE
Frenazo del Numancia a la racha positiva de la UD Ourense (0-3)
ELECCIONES EXTREMEÑAS
Feijóo y Guardiola, contra toda la izquierda y la subida de Vox