Tailandia acusa a Camboya de vulnerar el alto el fuego pactado hace dos días

Sudeste asiático

Un misil entre Tailandia y Camboya
Un misil entre Tailandia y Camboya

Tailandia ha acusado a Camboya de "violar" el alto el fuego pactado hace dos días por sobrevolar su territorio con más de 250 drones. "Es una provocación", ha sentenciado el ejército tailandés en sus redes sociales.

De hecho, su portavoz, Winthai Suvari, ha enfatizado que "este comportamiento refleja una actitud continuadamente provocativa y hostil" por parte de Camboya que contrasta, ha sostenido, con el compromiso con "una postura pacífica" por parte de Tailandia.

Y, tras una primera amenaza sobre que estas hostilidades podrían conducir a una "revisión" de la liberación de los 18 militares camboyanos capturados, ha dejado claro que, "si continúan las violaciones del acuerdo y la soberanía nacional, el ejército de Tailandia cumplirá con su labor para proteger los intereses y la seguridad nacionales".

Después de que ambos países sellasen un acuerdo el pasado mes de octubre, en diciembre volvieron a retomarse los combates en medio de acusaciones cruzadas sobre provocaciones en los territorios fronterizos. Un par de semanas después, con casi un centenar de fallecidos, se selló un nuevo armisticio.

Contenido patrocinado

stats