Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
sudeste asiático
El primer ministro de Tailandia, Anutin Charnvirakul, ha anunciado que no responderá a la oferta de alto el fuego con Camboya que ha formulado la mediación malasia a instancias del presidente de Estados Unidos y ha dejado claro que los ataques continuarán hasta que "termine la amenaza" contra el país.
"Quiero dejarlo muy claro", ha indicado Anutin a través de su cuenta de Facebook, con un mensaje en el que también ha desmentido las afirmaciones de Trump sobre la existencia de un pacto para el cese de los ataques y sobre que el origen de los mismos había sido una explosión accidental que había alcanzado a militares tailandeses.
"Definitivamente esto no ha sido ningún accidente", ha asegurado el dirigente de Tailandia, para reafirmarse en que las acciones militares seguirán "hasta que perciba que ha terminado la amenaza contra este país y su gente".
En cambio, su homólogo camboyano sí que ha aceptado la tregua planteada por el primer ministro de Malasia, pero el país ha cerrado la frontera con Tailandia en el fragor de los combates.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”