Un tifón deja al menos 48 muertos en Filipinas
Sucesos
Evacuaciones de población y vuelos cancelados son otros de los efectos de una tormenta que se dirige hacia Vietnam
Al menos 48 personas han muerto y miles se han visto afectadas por el paso del tifón Kalmaegi por Filipinas, una tormenta que se dirige ahora hacia Vietnam y que ha provocado fuertes inundaciones en territorio filipino.
La Oficina de Defensa Civil, que ha informado de que miles de personas han tenido que desplazarse a causa de los estragos, ha señalado que la mayoría de los fallecidos se han registrado en las Bisayas Centrales, seguidas por la isla de Negros y las Bisayas Orientales. Además, el portavoz de ese departamento, Junie Castillo, ha cifrado en más de 380.000 los evacuados como medida de prevención; mientras las malas condiciones meteorológicas han provocado la cancelación de unos 130 vuelos internos.
La tormenta avanza con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y ráfagas de viento de hasta 195 kilómetros por hora, según la alerta meteorológica. El lunes, el tifón tocó tierra en dos ocasiones; en la zona de Leyte sobre las 00.00 horas y en la de Cabú sobre las 5.10 horas (hora local).
Está previsto que Kalmaegi toque tierra este miércoles, a medida que se intensifica, en el sur de Vietnam. El país lleva casi una semana sufriendo unas fuertes lluvias que han provocado ya la muerte de al menos 40 personas. Además, estas inundaciones históricas han dejado la ciudad turística de Hoi An completamente anegada y parte de la muralla que bordea la ciudad imperial de Hue ha sufrido un derrumbe a causa del agua.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESPUESTA A LA PROPUESTA DE PUTIN
Zelenski solo aceptaría celebrar elecciones si se hacen en zonas controladas por Ucrania
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia