Aprendizaje, convivencia y diversión a tope

EL MEJOR INICIO DE VERANO

Amplia oferta con básket, bádminton y gimnasia

El polideportivo municipal de Xinzo de Limia disfrutó con una nueva edición del Campus de Ximnasia Rítmica.
El polideportivo municipal de Xinzo de Limia disfrutó con una nueva edición del Campus de Ximnasia Rítmica. | Iago Cortón

Los campus de verano han tomado el relevo a la competición en las categorías más jóvenes. Lo hacen con un doble objetivo. Por un lado, el formativo, ofertando actividades muy lúdicas con las que aprender las nociones básicas o perfeccionar un determinado deporte. Por otro, y no menos importante atendiendo a la época del año en la que estamos, propone un aspecto más recreativo. Estos ámbitos no están reñidos y buena prueba de ello son estos tres campus en los que imperó el aprendizaje, la convivencia y la diversión a tope: el Campus Pedro Rivero de baloncesto en Celanova, el Campus de Verán del Club Athlos de bádminton y el Campus de Ximnasia Rítmica de Xinzo de Limia.

En Celanova, turno para el séptimo Campus Pedro Rivero de básket. Nacido en 2015, solo la pandemia frenó su oferta. “Ahora hemos regresado y la valoración no puede ser más que positiva”, afirma Rubén Vieira, director de un campus que contó con 90 jóvenes de 8 a 14 años. El planning se cumplió con creces: entrenamientos, competiciones, piscina, tiempo libre, excursiones programadas con guía para conocer el entorno y, sobre todo, diversión y mucho básket. La estrella invitada en esta ocasión fue Gonzalo García de Vitoria, entrenador del Real Betis que logró el ascenso a la ACB. Trabajó con los niños nociones de ataque y defensa. “La gente se lo pasó muy bien y no hubo ninguna incidencia, por lo que podemos decir que fue un éxito”, finaliza Vieira.

Club Athlos

El Club Athlos es otra de las entidades que en estas primeras semanas de las vacaciones escolares siempre propone actividades lúdico-formativas con el bádminton como vehículo. La cancha de O Pompeo fue el punto de encuentro de la octava edición de su Campus de Verán, al que acudieron durante dos semanas los “peques” de más de 30 familias. Torneos, piscina, yincana y visita a lugares emblemáticos de la ciudad compartieron espacio con la raqueta y el volante de la mano de los entrenadores Gali, Mariña, Laura V., Laura S., Eva, Sara, Olalla, Antonio y Xoel. En el Club Athlos ya se encuentran pensando en novedades para la siguiente edición.

En tierras limianas, el Escolas Deportivas Concello de Xinzo también hizo su propuesta con los campus polideportivos estivales. Coincidiendo en fechas con el de fútbol, el polideportivo municipal disfrutó de una actividad de gimnasia rítmica. Fue impartido por entrenadores titulados y la organización tenía preparadas un amplísimo número de actividades. Hubo sorteos y picnic diario y se entregó ropa de entrenamiento para la treintena de asistentes a una actividad que volvió a ser un éxito.

Contenido patrocinado

stats