Arroyo de la Luz, primer destino del Voleyourense
ARRANCA LA TEMPORADA
El conjunto ourensano abre en tierras extremeñas esta tarde su nuevo proyecto en el regreso a la Superliga 2
El Voleyourense comienza el curso 2025-2026. Lo hace esta tarde a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz ante el Extremadura, en el partido que marcará el regreso, dos temporadas después, a la Superliga Femenina 2.
Lo hace con la ilusión por bandera, con la lección muy bien aprendida después de la anterior mala experiencia y con una plantilla joven pero dispuesta a dar mucha guerra. “Tenemos más juventud y más físico que entonces”, afirma Pablo Pérez, el entrenador.
Línea continuista en una plantilla que la pasada temporada conquistó el título en la Primera División en una fase de ascenso brillante en la que ejerció como anfitrión en el polideportivo de O Pompeo. El 90 por ciento de las jugadoras continúan en el grupo. Ahí están las Patricia, Gladys, Paola, Nerea Piñeiro, Alba Rodríguez, Eva Seoane y Krisvany. No siguen Begoña Naveira e Itziar y por contra han llegado las receptoras Aida Pérez, Sara Bea, Meline y Lucía López, además de la opuesta Rocío. Y al frente, el técnico y presidente Pablo Pérez, con Gabi como mano derecha.
El Voleyourense comparte grupo con cuatro equipos madrileños (Chamberí, Torrejón, Leganés y Madrid Voley Playa), dos cántabros (Astillero y Torrelavega), dos canarios (Santa Cruz y Arona), un asturiano (Covadonga), un extremeño (el Arroyo, rival esta tarde) y otro gallego (Zalaeta).
Con la gran experiencia del pasado curso y con la continuidad de la mayor parte de la plantilla, el conjunto ourensano cree que estos aspectos deben “aportar solidez y continuidad en el juego”. Apuntan desde el equipo que “no será un partido fácil, ya que tenemos un desplazamiento largo y el equipo local querrá hacerse fuerte en su feudo para empezar a conseguir puntos que le acerquen a la salvación cuanto antes”.
El Voleyourense abre una temporada en la que tiene depositadas muchas esperanzas de firmar una temporada que le permita “asentarse en la categoría de plata del voleibol nacional. Estoy convencido de que tendremos muchas garantías de evitar los puestos de descenso”, finaliza Pablo Pérez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición