Arte sobre el tapiz desde la más temprana edad

CIERRE DEL PRESENTE CURSO

Oira fue escenario de la final del séptimo Interescuelas, del Club Marusia, que contó con una exitosa participación de 700 gimnastas procedentes de clubes gallegos y asturianos

Destreza y mucha coordinación de las gimnastas sobre el tapiz de la pista de Oira.
Destreza y mucha coordinación de las gimnastas sobre el tapiz de la pista de Oira. | José Paz

El pabellón municipal de Oira vivió el final del Torneo Interescuelas de gimnasia rítmica organizado por el Club Marusia y que supuso un éxito rotundo de participación, ya que en su séptima edición tuvo una representación de 700 gimnastas de Galicia y Asturias que accedieron a este último escalón tras conseguir clasificarse en las cuatro fases celebradas a lo largo del curso.

El aspecto más significativo de esta actividad es que para sus practicantes supone un logro para una competición que fue creada para dar la posibilidad a la base de todos los clubes para competir y por encima de todo, poder disfrutar mostrando sus diversos ejercicios sea cual sea el nivel de las participantes.

La participación del anfitrión Club Marusia arrojó resultados alentadores, tomado en cuenta las edades de las gimnastas.

En el nivel II, donde se representaban conjuntos, la escuela del Paco Paz ocupó el quinto puesto en alevines de la clasificación, al igual que lo hizo en la categoría benjamín. Mientras, Naroa Datorre fue segunda clasificada en cadetes.

En cuanto al nivel I, de conjuntos, el cadete Lalín ocupó el tercer lugar. El Paco Paz infantil y alevín acabó séptimo y décimo, respectivamente y Carballiño en el puesto 12. En la categoría benjamín, Lalín escaló hasta el quinto puesto y el dúo benjamín del Marusia se ubicó cuarto. En iniciación, Allariz fue séptimo y el Paco Paz noveno. A nivel individual, la cadete Annabell Magariños fue sexta.

Contenido patrocinado

stats