El atletismo volvió con éxito a leiro

La veterana carrera popular, que suma 37 ediciones, contó con 250 participantes llegados de todos los rincones de la comunidad

Publicado: 06 jul 2021 - 07:00 Actualizado: 05 jul 2021 - 23:18

Los atletas ourensanos, en la Carreira Popular de Leiro

Después de un año de ausencia por las restricciones y limitaciones generadas por la pandemia del coronavirus, las carreras populares vuelven a escena.

La Popular de Leiro, una de las más veteranas del calendario provincial con 37 ediciones a sus espaldas volvió a las pistas del ayuntamiento para llenar de deportistas deseosos de volver a la normalidad y de practicar su especialidad favorita.

En total fueron más de 200 deportistas los que se dieron cita en la localidad de O Ribeiro, en una competición que todavía no tuvo a los más pequeños (las carreras que dan más color y ambiente a las competiciones populares), pero sí a todas las de senior y sub-20 a sub-23.

Evidentemente y a pesar de los altos niveles de vacunación en la provincia, la prueba siguió un estricto protocolo de prevención del contagio del coronavirus, antes, durante y después de la prueba, conscientes de la importancia de garantizar la seguridad de los deportistas y miembros de la organización presentes en el evento.

Salidas en pequeños grupos y medidas de seguridad hasta segundos antes de tomar la salida fueron parte de un protocolo estricto que permite que citas tan importantes como esta vuelvan a la actividad.

En la lucha contra el crono, dos deportistas por encima del resto. José Canda y Edymar Brea fueron los reyes de la prueba.

En la competición masculina, Canda, que además se impuso dentro de la categoría Veteranos A, aventajó en diez segundos a su inmediato perseguidor, Carlos Porto y en 16 segundos a Simón González.

A más de un minuto llegaron el cuarto y quinto clasificados, Iván Docampo y Albino Fernández.

Edymar Brea mostró su enorme talento para imponerse con autoridad en la competición femenina, situándose además en el top-10 de las clasificaciones conjuntas masculina y femenina.

La subcampeona de España de 10.000 metros corrió a un ritmo muy superior al de todas sus rivales, dejando a la segunda clasificada, Luisa González, a dos minutos y medio. El tercer escalón del podio de esta competición ourensana fue para Begoña Domínguez.

sub 20 y sub 23

Tímida participación de los atletas del futuro en la competición, con triunfos para Xosé Pérez, que además fue séptimo de la general y para Antía Abad, cerca de las diez primeras clasificadas en la modalidad femenina.

Contenido patrocinado

stats