ÉXITOS SIN FRONTERAS
Martín Fernández, el ourensano que se sienta en la cima del Mundo Virtus
VARIEDAD Y CALIDAD
Cerca de quinientos kilómetros, más de catorce mil metros de desnivel y una proyección internacional sobresaliente. Así se cerró el Raid Gallaecia 2025, una competición que tuvo su centro neurálgico en la comarca de O Ribeiro, cruzando por primera vez en su historia la frontera hacia el norte de Portugal. Veintiocho equipos de élite de una decena de países (Francia, Suiza, Ecuador, Suecia, Portugal, Finlandia, Países Bajos, Polonia, Alemania y la isla de Reunión) se enfrentaron a una de las pruebas más exigentes del circuito internacional. Durante cinco días, los equipos recorrieron diez secciones que incluirán trekking de montaña, bicicleta de montaña (BTT), kayak y canoa, siempre en formato de orientación deportiva, con mapas proporcionados por la organización.
Con salida y llegada en Arnoia, en el Arnoia Caldaria Hotel Balneario, el equipo gallego Endurance AR se proclamó campeón absoluto del Raid Gallaecia 2025, tras completar el recorrido en 73 horas y 56 minutos. El segundo puesto fue para el equipo polaco RaidA, mientras que el tercer cajón del podio fue para el equipo Team Keltoi.
En la modalidad Couples, el equipo Datacón Priego de Córdoba fue el primero en cruzar la meta tras completar el recorrido en 93 horas. La segunda plaza fue para el conjunto gallego Hotel Nande–Talleres Mingos, con el Melide Raid AD Cerne en el tercer cajón del podio.
Participantes y entorno dieron brillo a una competición de máximo nivel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ÉXITOS SIN FRONTERAS
Martín Fernández, el ourensano que se sienta en la cima del Mundo Virtus
PREMIO A LA REGULARIDAD
Segunda etapa de una Liga Gallega de Freestyle de patinaje muy ourensana
CITA AUTONÓMICA
El futuro del atletismo gallego se hizo dueño de Expourense
DERBI DE SEGUNDA DIVISIÓN
Cuatro veces Sara Santos en el Pavillón durante el partido entre Ontime B y Estrela Cortegada (0-4)
Lo último