COMPETICIÓN Y FORMACIÓN
La doma clásica regresó a Coles
Un año más, las vacaciones de Semana Santa son sinónimo de campus organizados por Ociosaugal. Durante tres días, más de 60 niños y niñas se dieron cita en los campos de Vilar de Astrés, Oira y A Carabina (Loñoá) para participar en los campus de la UD Ourense, Ourense CF y Pereiro de Aguiar, respectivamente. Los realizados en Vilar de Astrés y Oira se llevaron a cabo por las mañanas, mientras que el de A Carabina (Loñoá) fueron en horario de tarde.
Los tres eventos tuvieron la misma mecánica. A través del método Coerver durante la primera parte de la actividad se realizaron ejercicios de técnica individual. Luego había un descanso para que los niños tomaran un pequeño tentempié. Después durante diez minutos cada jugador disponía de su balón para llevar a cabo diferentes ejercicios de estilo libre-
Durante la segunda parte se desarrollaron prácticas colectivas, aunque manteniendo las distancias de seguridad, ya que los campus se realizaron cumpliendo todas las medidas anticovid.
Además del plano deportivo, los campus Ociosaugal volvieron a hacer incidencia en valores como respeto, actitud, compañerismo y solidaridad. Aparte de divertirse es muy importante también crecer en valores.
El último día del campus se llevó a cabo la entrega de balones y se puso fin a las actividades. Como es habitual el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor, acudió a la clausura del campus que se llevó a cabo en Loñoá para mostrar su apoyo a las actividades deportivas del concello.
Los monitores de los campus fueron Iván Alonso, Pablo Corzo, Alonso Méndez, Carlos de Dios, Javi de Dios, Xurxo, Mónica Graña, Álvaro e Iván Vázquez. Todos ellos supervisados por Quique Álvarez, cabeza visible de Ociosaugal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMPETICIÓN Y FORMACIÓN
La doma clásica regresó a Coles
CANTIDAD Y CALIDAD
Golpes con premio en Os Remedios
Lo último