La base ourensana del basket se pone a competir
Las fases de ascenso abren la actividad del básket más joven
Ha tardado en llegar, pero al fin ya está en marcha. La competición en el basket ourensano en las categorías de base se ha vestido de corto el fin de semana con la disputa de los encuentros de las fases de ascenso.
En las canchas de la ciudad, en una jornada doble y exigente a nivel físico y mental, el Carmelitas Vedruna cadete femenino, el Blanco Amor cadete masculino y el Depordima infantil masculino buscaron plaza en las Ligas Gallegas.
En categoría femenina, el Carmelitas Vedruna firmó una doble victoria. La primera de ellas como local el sábado ante el Colegio Mariano, 67-52. El domingo no disputaron su encuentro por la retirada del Cambados, por lo que ascendieron.
En cadete masculino, el Blanco Amor se impuso como local ante el Defensores do Morrazo, 83-71. En el segundo encuentro, disputado en Porriño, cayeron por un claro 90-62.
Juegan este fin de semana una fase final en Santiago. El vencedor, asciende a la competición autonómica.
Para el Depordima, doble derrota en la fase de ascenso infantil masculina. Primero ante el Seis do Nadal, 17-67, y después ante el Tui 83-32, aunque ascienden de categoría.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último