PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
Este verano, los taekowondistas del Centro Deportivo Couto apenas han tenido descanso. Por culpa del covid-19, las competiciones se fueron retrasando y hasta el 10 de julio no se terminó la temporada. Apenas 15 días después arrancaron la preparación del Campeonato de Europa sub-21 que se disputó en Tallin (Estonia), donde la ourensana Ainoha García participó en la categoría de -67 kilos.
Para la puesta a punto de la nueva temporada, el CD Couto organizó un stage de pretemporada en Manzaneda, donde compartieron instalaciones con la Federación Gallega, Valenciana y Murciana. En total, 90 deportistas se dieron cita en la estación de montaña.
Por el momento, son 14 los taekwondistas del club ourenano los que ha iniciado la actividad. El más pequeño es de 2009, aunque la mayoría son de categoría júnior, a pesar de que ya compiten en sub-21. Próximamente se incorporarán los más jóvenes, los cuáles no realizan la pretemporada como tal.
Tito González, entrenador del CD Couto, comenta que "este año al tener más apretado el calendario estamos realizando dobles sesiones todos los días de la semana. Cuando los chicos y chicas comiencen la clase pasaremos ha realizar únicamente el entrenamiento vespertino. En agosto aprovechamos también para hacer cosas diferentes como practicar piragüismo, creo que sirve para unir más al grupo".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)