PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
El Club Deportivo La Purísima puso el punto y final al curso 2020-2021 con su sección de fútbol y lo hizo en terreno universitario. El sintético del Campus acogió el "Campus As Lagoas", un evento que vivió la quinta edición y que reunió a 23 jóvenes futbolistas de 4 a 14 años de edad.
Cinco días de mucho fútbol, pero también de actividades paralelas, con protagonismo en esta ocasión para el wushu, y también mucha convivencia, un aspecto fundamental en el proceso educativo de los jóvenes.
"Todo ha salido fenomenal. Era una edición un poco diferente, por esto del coronavirus, pero hemos tenido a 23 niños en la actividad, ocho de ellos de fuera del club", subraya Anxo Valcárcel, uno de los técnicos de la entidad que ha estado trabajando con los chavales en el Campus.
"Los dividimos en tres grupos, distinguiendo su edad y nivel, para hacer grupos más homogéneos", añade.
"Siempre habíamos tenido como actividad paralela la natación, aunque en esta ocasión, por el tema del aforo, no se pudo utilizar la piscina. Sí realizamos una jornada de wushu dirigida por Brais Ansia y los chavales se lo pasaron genial", destaca un Anxo Valcárcel que ya piensa en un próximo curso "que tenemos a la vuelta de la esquina. Un mes de descanso y a partir de ahí ya toca empezar con los mayores y con la Liga Gallega".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
Lo último