PREMIO A LA REGULARIDAD
Segunda etapa de una Liga Gallega de Freestyle de patinaje muy ourensana
CUARTOS
La Liga Nacional de Clubes 2026 comenzó para el Club Athlos. El equipo mixto sénior ourensano arrancó una nueva participación en la Primera Oro, la segunda categoría del bádminton nacional. Fue con la disputa de la primera manga, una doble jornada en la que ejerció como anfitrión el Club del Mar de San Amaro.
El debut fue muy productivo, puesto que el conjunto ourensano firmó dos victorias y sufrió una derrota por la mínima que le permiten sumar seis puntos y situarse cuarto, solo superado por el CDB Huelva, el Ibiza Bádminton Club y el Club Bádminton Arjonilla, los únicos que lograron el pleno de triunfos en esta primera fecha de la competición nacional.
El Athlos disputó dos encuentros el sábado. El primero fue ante el Club Bádminton Oviedo, al que superó por un ajustado 4-3. Después midió fuerzas con el Benalmádena, ante el que cayó por 3-4 en un duelo en el que cuatro de los partidos se decidieron en el quinto set. Y para cerrar la manga, cómoda victoria por 6-1 frente al Universidad de Valladolid.
Los encuentros se disputan a siete partidos. Tres son de dobles: mixto, masculino y femenino. Y después, cuatro individuales, dos masculinos y otros dos femeninos.
El Club Athlos, que es uno de los clásicos estas últimas temporadas en la Primera Oro, tratará de mirar hacia los puestos nobles de una competición en la que ya sabe lo que es estar en el podio. Después de esta primera manga, el equipo ourensano es el mejor de los gallegos. Esta temporada hay otros tres conjuntos autonómicos en la categoría. Se trata del C.E.R. Vigo, el CB As Neves y el Club del Mar de San Amaro.
Liga Nacional Primera Oro
1º. CDB Huelva…… 9 puntos
2º. Ibiza Bádminton Club… 9
3º. Arjonilla…………………….. 9
4º. Club Athlos………………… 6
5º. Paracuellos………………… 6
6º. Benalmádena…………….. 3
7º. C.E.R. Vigo…………………… 3
8º. CB Oviedo B………………… 3
9º. Granollers…………………… 3
10º. Club Mar San Amaro.… 3
11º. CB As Neves………………... 0
12º. Universidad Valladolid.. 0
Primera Manga
Athlos 4-3 CB Oviedo
Athlos 3-4 Benalmádena
Athlos 6-1 Univ. Valladolid
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO A LA REGULARIDAD
Segunda etapa de una Liga Gallega de Freestyle de patinaje muy ourensana
CITA AUTONÓMICA
El futuro del atletismo gallego se hizo dueño de Expourense
DERBI DE SEGUNDA DIVISIÓN
Cuatro veces Sara Santos en el Pavillón durante el partido entre Ontime B y Estrela Cortegada (0-4)
Lo último