El "Coerver Coaching" está de moda

Más de medio centenar de jóvenes aprendieron en el "Campus Ociosaugal" a las órdenes de los mejores técnicos de base

Publicado: 06 jul 2021 - 07:00 Actualizado: 05 jul 2021 - 23:10

1-2-_resultado
1-2-_resultado

Ociosaugal "estrenó" campus a lo grande. Una de las entidades ourensanas con más experiencia en la organización de actividades deportivas se animó a desarrollar un campus en solitario, "sin ir ligados a ningún club", y la experiencia "no pudo ser mejor, estamos contentísimos", subraya Quique Álvarez, junto a Pablo Corzo los coordinadores de un evento que se desarrolló durante cinco días en el campo de Oira, como no, con el "Coerver Coaching" como método de trabajo, el mismo que utilizan algunos de los grandes clubes mundiales y escuelas de fútbol.

Cincuenta y dos niños y niñas de 5 a 14 años disfrutaron y aprendieron en este "Campus Ociosaugal" a las órdenes de algunos de los mejores formadores. La nómina no podía ser más amplio ni mejor: Fran Justo, Javi Rey, Carlos de Dios, Alonso Méndez, Fito, Mónica Graña, Noelia Aparicio, Alba, Iván Alonso, Juan Fidalgo, Daniel Bolaño así como Ángel y Pato, que se encargaron del trabajo específico del grupo de 16 porteros que participaron.

"Hemos querido involucrar al mayor número posible de entrenadores que trabajan en nuestro equipo, tanto en las escuelas de fútbol como en campus de ediciones anteriores. Además, contamos con la visita especial de Félix Cao, preparador físico del Betis ,que estuvo una de las jornadas guiando la sesión en grupos reducidos".

Precisamente el trabajo individualizado es la clave del método "Coerver" que utiliza Ociosaugal en sus actividades. "Dividimos a los niños en cuatro grupos de edades, además del grupo de porteros, que trabajaron a las órdenes de Ángel y Pato".

trabajo técnico

Quique Álvarez destaca que "cada día, en la primera parte se trabajaba un aspecto técnico y en la segunda se trasladaba al aspecto colectivo. Así, con el regate, si en el partidillo había gol tras regate valía doble". Y así durante cinco intensos días.

Contenido patrocinado

stats