El cross ourensano se fue de fiesta

CANTIDAD Y CALIDAD

Las fases zonales y las finales comarcales reunieron a cerca de 4.000 atletas durante varias jornadas de deporte escolar

Un numeroso grupo de atletas aprieta el paso durante los primeros metros en una de las pruebas celebradas en la final comarcal de A Limia.
Un numeroso grupo de atletas aprieta el paso durante los primeros metros en una de las pruebas celebradas en la final comarcal de A Limia. | Óscar Pinal

No hubo muchos eventos en la provincia que juntasen a casi 4.000 personas la pasada semana. Lo consiguió el campo a través escolar ourensano que, bajo la organización del programa Xogade, vivió días muy intensos con la celebración de las finales comarcales de Ribadavia, A Limia y Arenteiro, y dos jornadas de la fase zonal de As Burgas. Los escolares demostraron que el cross nunca falla con un éxito de convocatoria sobresaliente en los diferentes escenarios: el complejo de Monterrei, O Xestal o A Moreira, que vibraron con el buen hacer de los niños y niñas en las diferentes franjas de edad en liza.

Fueron carreras intensas, con atletas más experimentados, que perteneces a clubes y están acostumbrados a la competición, y con otros que buscaban hacer simplemente deporte y pasar un rato divertido en convivencia con amigos y compañeros. Una fórmula que se viene repitiendo año tras año y que siempre funciona. Es la actividad estrella del programa Xogade y volvió a dejar claro el motivo.

Fue la “semana fantástica”, pero hay más. Los mejor clasificados se ganaron el pase para el Provincial de campo a través. Aunque todavía hay plazas, ya que este mismo fin de semana la demarcación de As Burgas vivirá aún su final comarcal, en la que se repartirán nuevos billetes para pelear mano a mano con los más destacados de cada zona.

Así que todavía no es tiempo de guardar las zapatillas. Quedan muchas emociones fuertes por delante.

Contenido patrocinado

stats