Cuando el CVO fue profeta en su tierra
El equipo que entrenaba Luis Sánchez Labrador completó hace 10 años un curso perfecto con el ascenso a Primera Nacional
Titulaba el suplemento +Deporte del 11 de mayo de 2010 "Saboreando la categoría nacional. El Club Voleibol Ourense fue profeta en su tierra". El conjunto ourensano, que por entonces entrenaba Luis Sánchez Labrador, cerraba una temporada perfecta con el éxito en una fase de ascenso en la que ejerció como anfitrión.
Pleno de victorias en la liga regular y triunfo tras triunfo hasta completar el pleno en una fase de ascenso muy exigente, con cinco partidos en apenas 48 horas. Victorias ante Boiro, Covadonga, Burgos y Universidad de Oviedo, todos por 3-1, mientras que necesitó del quinto set ante Palencia en el duelo que definía el salto de categoría.
"La temporada ha sido impresionante", reconocía en aquel 2010 Sánchez Labrador. "Nunca había vivido nada igual. Sabía que contaba con una buena plantilla, con posibilidades, pero después de todos los problemas que pasamos en una temporada en la que casi no pudimos entrenar la cosa ha sido perfecta. El ascenso no ha sido un milagro, pero casi", añadió.
El equipo regresaría con posterioridad a la Primera Nacional, en la que en estos momentos se encuentra totalmente consolidado, con Pablo Pérez en el banquillo.
Motor y gimnasia
Siguiendo con el repaso a los temas que fueron noticia en +Deporte tal semana como esta pero hace muchos años. En 2005 se presentaba el Team 47 de motociclismo, que tenía a Rubén Pérez González, tercero en el Gallego de 2004 y ganador en Estoril, como piloto oficial. Además, el Ximnasia Pavillón ya llenaba Os Remedios en su Torneo Primavera, que en 2005 citó a casi 500 gimnastas de más de 20 clubes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Francisco Lorenzo Amil
TRIBUNA
Lotería y Navidad... como antaño
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo permite acceder al 75% de las viviendas en venta de Ourense
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar