+Deporte corona la "Bágoa Negra"

Casi 15 deportistas participaron en una actividad de escalada deportiva que contó con la total colaboración de Asesou

NOGUEIRA DE RAMUÍN (LUÍNTRA). 04/09/2021. OURENSE. Escalada, actividade +Deporte. FOTO: ÓSCAR PINAL
NOGUEIRA DE RAMUÍN (LUÍNTRA). 04/09/2021. OURENSE. Escalada, actividade +Deporte. FOTO: ÓSCAR PINAL

El pasado sábado, 14 escaladores federados participaron en una actividad organizada por +Deporte y que contó con la colaboración de Asesou. Los participantes se dieron cita en la vía "Bágoa Negra" y llevaron a cabo una sesión de escalada que sirvió como "Xuntanza" para poner fin a la temporada.

La actividad, que duró todo el día y se desarrolló en un precioso paraje en plena Ribeira Sacra, contó con la organización de Alfonso Böck (vocal de escalada deportiva de Asesou), Piluca Vázquez y Marcos de la Fuente.

Para los iniciados en la materia, destacar que la "Xuntanza" se llevó a cabo en la zona del Cañón del Sil, la cuál está dividida en diferentes sectores y uno de ellos es la "Bágoa Negra", que cuenta con el consenso de medio ambiente para poder trabajar en ella y que es una piedra que tiene identidad propia. Además, la vía de escalada, que es la línea en la que se va a escalar también recibe el nombre de "Bágoa Negra", lo que demuestra la importancia que tiene. Prueba de ello, es que cada año llegan hasta Nogueira de Ramuín escaladores de diferentes puntos de España para escalar la mencionada piedra.

Bock asegura que "a través de esta actividad queremos poner de relieve la escalada deportiva y el grado de dificultad que cada escalador se marca al realizarla en lugares como a Bágoa Negra. Es muy ilusionante que cada vez haya más gente que se acerque a este deporte".

Contenido patrocinado

stats