El Descenso del Miño fue para el Ría de Betanzos

PIRAGÜISMO

La edición 56 de la prueba con inicio en Os Peares y Barra de Miño hasta Velle disfrutó con cuatro podios ourensanos

Publicado: 22 jun 2025 - 12:42 Actualizado: 23 jun 2025 - 19:22

Últimas paladas antes de la meta ubicada en las inmediaciones del embalse de Velle.
Últimas paladas antes de la meta ubicada en las inmediaciones del embalse de Velle. | José Paz

El piragüismo fue protagonista ayer en las aguas del río Miño. El Descenso Internacional, una de las pruebas deportivas más longevas en la provincia, disfrutó de su edición número 56, con la presencia de más de 400 palistas. Tuvo dos zonas de salida, Os Peares para la prueba absoluta y juvenil, con una distancia de 16 kilómetros y Barra de Miño para el resto, con un recorrido de 7,5 kilómetros. El punto y final, el mismo para las dos, en el embalse de Velle.

El Club Ría de Betanzos fue el dominador absoluto por clubes, al acumular 2.447 puntos, con el club Náutico de Cobres segundo con 1.613 puntos y tercera la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra con 1.331 puntos. Entre los clubes locales destacó el Piragüismo Ourense, quinto con 1.242, decimocuarto el Fluvial Avión-Castrelo de Miño con 730 puntos, puesto 22 para el Club Fluvial O Barco con 235 puntos y puesto 23 para el Fluvial Allariz con 111 puntos.

Triunfos en K1 sénior para Iván Domínguez (Portonovo) y Antía Landeira (Rías Baixas-Boiro). Cerrado sprint por la victoria en K2 senior masculino, con un segundo entre las tres primeras embarcaciones y victoria de la dupla Antonio Palmás-Alexandre Míguez (Vilaboa), y en féminas éxito de Irene y María Lata (Betanzos).

Podios para los ourensanos. Dos en la categoría mujer máster K2-7.500 metros. La valdeorresa Kissi Torres (Betanzos) ganó junto a Emma Vía y la segunda plaza fue para la dupla del Avión-Castrelo con Mónica Piñeiro y Sonia López. Además, platas de Tristán Paz (Ourense) en K1 juvenil y David Davila (Ría de Aldán) en C1 cadete.

Contenido patrocinado

stats