Dos deportes por el precio de uno

DUATLÓN

San Cibrao das Viñas acogió una prueba de duatlón escolar dentro del programa Xogade, con la juventud por bandera

Redacción | +Deporte

Publicado: 25 mar 2019 - 20:30

Los momentos previos a la salida, siempre con tensión. FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Los momentos previos a la salida, siempre con tensión. FOTO: MIGUEL ÁNGEL)

El entorno de San Cibrao das Viñas sirvió como circuito para que los jóvenes especialistas siguieran evolucionando en el mundo del duatlón. La carrera a pie y la bicicleta se dieron la mano para que los deportistas protagonizaran una competición enmarcada dentro del programa Xogade. Y los jóvenes atletas, desde benjamines hasta cadetes, demostraron su buen hacer.

Entre los más pequeños, Airas Vázquez fue el más rápido y se levó el triunfo. El deportista de la Escola Municipal de Maside completó la prueba en 9:21. Por detrás, Rubén Martínez (NSB Celanova) con 9:41, y Mario de Anta (Escola Municipal de Maside) con 9:56, segundo y tercero respectivamente.

En el cuadro benjamín femenino, victoria para Carmen Cabot (Pabellón Ourense), tras parar el crono en 8:12, y segunda plaza para Nuria Pascual (NSB Celanova) con su 9:28.

Entre los alevines, Álvaro Cobelas (Pabellón Ourense) fue el más rápido tras marcar 15:39, seguido de Alexandre Reboredo (Escola Municipal de Maside), segundo con 16.13, mientras que la tercera plaza fue para Samuel Banga (Escola Municipal de Maside) que detuvo el tiempo en 16:27.

Entre las chicas, María Cabot (Pabellón Ourense) fue la más destacada con 15.19, superando a Andrea Dapia (MSB Celanova) y su 17:10, y a Sara Fernández (Escola Municipal de Maside), que cerró los puestos de podio con 19:59.

Más experiencia

En el cuadro infantil, Héctor Rodríguez (Escola Municipal de Maside) dominó y venció tras macar un registro de 20:24, que le sirvió para superar a Mateo Gil y Álvaro Díaz, ambos del Pabellón Ourense, que cerraron su participación en 22:08 y 22:16 respectivamente.

Uxía Campos (Pabellón Ourense) fue la vencedora y única infantil que completó la prueba.

Por último, entre los mayores de la jornada, los cadetes, Alexandre Álvarez (Pabellón Ourense) se subió a lo más alto del podio tras marcar un tiempo de 25:38. Segundo fue su compañero de club Roi Naranjo, con 28:51, y tercero Brais Mosquera (Escola Municipal Celanova) con 29:25.

Natalia Álvarez, del Pabellón Ourense, fue también la única chica que terminó lo exigido y consiguió la victoria.

Así se puso el punto y final a una toma de contacto que sirvió para crear más ganas de competir en los jóvenes talentos ourensanos.

Contenido patrocinado

stats