TIERRAS ASTURES
Los dos equipos del Athlos, en el top-5 de Segunda
El nuevo proyecto de la EFF Rosalía echó a andar la pasada semana en el campo Monte da Aira, donde las ourensanas realizarán la pretemporada con tres sesiones por semana.
El único club provincial de fútbol femenino tiene nuevo entrenador. Se trata de Miguel Saa, con amplia experiencia en los banquillos. El técnico celeste reconoce que "aún no tenemos cerrada la plantilla, estamos hablando con tres jugadoras para apuntalar lo que nos falta. Por ahora tenemos 19 jugadoras (tras los fichajes de Marta Besada y Patricia) y estoy muy contento con las sensaciones de los primeros entrenamientos. Un buen ejemplo del compromiso del grupo es que el día de la presentación estaban todas las futbolistas, algo que no me había pasado en mis anteriores equipos".
Hasta que no salga un nuevo protocolo de la Xunta, los entrenamientos se están realizando sin contacto, por lo que Saa ha programado unas "sesiones condicionales y técnicas que nos permitan mantener la distancia entre las jugadoras. Además, hemos hecho dos grupos de diez futbolistas, tal y como indica la actual normativa. Además, antes de cada entrenamiento se le toma la temperatura a las jugadoras, la implicación de todo el club por cumplir con las medidas es absoluto".
Al igual que ocurre en las categorías del fútbol masculino, el Rosalía todavía no sabe cuando comenzará el campeonato liguero. Saa reconoce que "antes de mediados de octubre es imposible que arranquemos. Además, la idea es que haya subgrupos para eliminar jornadas".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TIERRAS ASTURES
Los dos equipos del Athlos, en el top-5 de Segunda
SIN FRONTERAS
Manuel García Rosendo y una vivencia mundial
COMPETICIÓN AUTONÓMICA Y NACIONAL
Bronce de Roi Freixedo en la Copa del Rey de tiro
UNA MAÑANA DE COMPETICIÓN
Entroido y canastas en Salesianos con el torneo 3X3
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
AGENDA DE OCIO
El Entroido de Ourense se resiste a despedirse
CIENCIA EN OURENSE
Del espacio al microscopio: la ciencia en Ourense tiene rostro de mujer