Esfuerzo en zapatillas

TRAIL CONTRA EL CALOR

El VII Trail Asaltamontes juntó en Xunqueira de Ambía a centenares de valientes que combatieron el calor con kilómetros

Los participantes, cada uno a su ritmo, al comienzo del recorrido marcado por la organización.
Los participantes, cada uno a su ritmo, al comienzo del recorrido marcado por la organización. | Miguel Ángel

El VII Trail Asaltamontes cerró con éxito. Madrugando, reduciendo de 31 a 24 kilómetros la prueba larga, pero con el mismo buen ambiente entre los muchos atrevidos que se repartieron entre carreras y andaina.

En el trail largo, la victoria fue para Federico Losada (Castro Trail), que paró el crono en 02:14:48, superando a Martín Ayala (Prorunners Barcelona) y Xenxo Laso (Korpore Arenteiro), segundo y tercero. En la clasificación femenina, triunfo para Lucía Peón (Galaico Trail) gracias a su 02:55:55, que fue más rápida que Merche Diz (Lobos do Brunheiro) y que María del Rosario Figueroa (Corredoiras Bueu).

Y en la prueba corta, sobre 14 kilómetros de recorrido, Anxo Cid (Castro Trail) impuso su ley tras detener el reloj en 01:19:05. Lo escoltaron en los puestos de honor Álvaro Sánchez (Independiente) y Paulo Barros (Asaltamontes Trail). Dentro del cuadro femenino, Pau Vega consiguió el triunfo con un registro de 01:48:09 que le sirvió para cruzar la meta por delante de Coral Castro (Independiente) y de Laura Álvarez (CD La Purísima).

Ellos y ellas fueron los nombres propios de un Trail Asaltamontes que mantiene su vocación de continuidad en el futuro.

Contenido patrocinado

stats