MÁS DEPORTE
El trampolín es ourensano
Alejandro Fernández, integrante del Ourense Atletismo, continúa con su sensacional recta final de temporada. Después de demostrar su nivel en la Coruña 10 con una sexta plaza y ganar la San Martiño por cuarta edición consecutiva y sexta en su palmarés, el fin de semana se codeó con algunos de los destacados del fondo internacional en la Santurce-Bilbao 2021, una prueba con un recorrido de 15,4 kilómetros y 2.000 participantes.
El atleta ourensano hizo podio, al finalizar tercero. Invirtió un tiempo de 45:07, solo superado por Ayad Lamdassen, el ganador, y el keniata Kipkirui Langat, segundo. El internacional español, quinto en la prueba der maratón en los pasados Juegos de Tokio, invirtió un tiempo de 44:42, 16 segundos menos que Langat y con 25 de ventaja sobre el ourensano.
Más clara fue la victoria de la también olímpica española Laura Méndez en la categoría femenina. Ganó con 52:44, superando en 1:33 a la keniana Isgah Cheruto y en 1:36 a la vizcaína Judith Otazua.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Gastronomía e cultura
Allariz programa máis de trinta citas para este verán
XACEMENTO DE O CASTRO CALDELAS
Conclúen as escavacións en San Xoán de Camba
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
Comité Federal