Fiesta sobre ruedas en el Castelo de Maceda durante el Campeonato Gallego de Ciclocross

GRAN PAPEL OURENSANO

Maceda fue punto de encuentro del ciclocross autonómico con un espectacular Campeonato Gallego que dejó cinco podios a los ciclistas ourensanos

Las primeras unidades del pelotón en la prueba élite del Ciclocross Castelo de Maceda.
Las primeras unidades del pelotón en la prueba élite del Ciclocross Castelo de Maceda. | Marcos Atrio

El ciclismo autonómico se reunió en tierras macedanas. Fiesta sobre ruedas con el Ciclocross Castelo de Maceda, evento organizado por la escuela ciclista local que en su decimoctava edición puso en liza un Campeonato Gallego que disfrutó de cinco podios con acento ourensano: dos oros, una plata y dos bronces.

Jornada espectacular, con una organización que siempre va sobre ruedas a la que acompañó “unha mañá sensacional no meteorolóxico”, un nivel de competición sobresaliente en todas las categorías y además “a maior presenza de público que eu recordo de sempre nesta proba”, subraya Xulio Conde, director técnico del Club Ciclista Maceda y uno de los máximos responsables organizativos del Ciclocross Castelo de Maceda, además de hijo predilecto de la localidad.

Sobre el circuito, Lorena Patiño y Miguel Rodríguez eran los grandes favoritos en las categorías élite y cumplieron el pronóstico. La integrante del Cardedeu se impuso con un tiempo de 53:28 por delante de Irene Trabazo (XSM-Santomé), segunda con 54:17, mientras que Sarela Conde, del Maceda, fue tercera con 56:20. Este tiempo le permitió ser subcampeona en la categoría sub-23 femenina, solo por detrás de Patiño. En chicos, Miguel Rodríguez (Froiz) lideró la prueba con un crono de 1:00.57, con Néstor Frías (Ribadumia) segundo con 1:01.35 y Samuel González (Máis que Bicis) tercero con 1:01.52. Quinto fianalizó el alaricano Iván Feijóo (Maceda) con 1:02.15, lo que sirvió para colgarse el bronce en la categoría élite y sexto de la general fue su compañero Saúl López con 1:02.52, cuarto élite.

La cita autonómica dejó dos títulos para los intereses provinciales. Así, Marcos Rodríguez, del Maceda, mostró su dominio en la categoría júnior con un triunfo solvente con 1:20 de ventaja sobre José Manuel Pintos y 1:38 sobre Lucas Lozano. El otro título, el de Carolina Palomanes en máster-30 femenina, la atleta reconvertida en ciclista del Sport Bike Verín.

La lista de podios provinciales se completó con el bronce logrado por Alejandro García en la categoría sub-23. El carballiñés del Mondraker Factory Racing se quedó a ocho segundos de la plata de Martín Díaz y a 1:30 del oro de Néstor Frías.

Punto y final para la fiesta sobre ruedas en el Castelo de Maceda.

Contenido patrocinado

stats