Unos finalistas de nivel top en la Gala +Deporte
24 EDICIÓN
Los aspirantes a los Premios +Deporte han sido protagonistas con unos currículos que incluyen éxitos autonómicos, nacionales e incluso internacionales
Ellas y ellos serán los grandes protagonistas de la Gala +Deporte. Son los finalistas en cada una de las categorías en las que se dividen los premios del suplemento de La Región y todos tienen un nivel top, ya que poseen unos currículos que incluyen éxitos provinciales, autonómicos, nacionales e incluso internacionales.
La terna de finalistas en la categoría de mejor deportista absoluto masculino:
- El pilotoJavier Pardo (Recalvo Team Skoda), subcampeón del Supercampeonato de España de rallyes.
- El ciclista Carlos Canal (Movistar Team), primer ourensano que participa en un Mundial en ruta élite, en el que finalizó vigésimo.
- El biker Pablo Rodríguez (Buff Megamo Team), que alcanzó el puesto 28 en el Mundial de maratón.
Las aspirantes al premio como mejor deportista absoluta femenina son:
- La baloncestista Paula Ginzo (Hozono Global Jairis), subcampeona de Europa con España y campeona de la Copa de la Reina con el Jairis.
- La también jugadora de baloncesto Raquel Carrera, plata en el Eurobasket 2025 y campeona de la Liga Femenina.
- La gimnasta Melania Rodríguez (Ximnasia Burgas), campeona del mundo de doble minitramp.
En la categoría de mejor deportista promesa masculino los finalistas son:
- El escalador Iván Pacios (Club Asesou), vigesimosegundo en el Mundial juvenil de escalada velocidad.
- El biker Alejandro García (Mondraker Factory Team), vigesimoprimero en el Mundial de mountain bike.
- El piragüista David Davila (Club de Mar Ría de Aldán), multicampeón de España cadete y joven promesa.
Aspiran al premio como mejor deportista promesa femenina la baloncestista:
- La jugadora de baloncesto Inés Sotelo (Michigan State), bronce con España en el Mundial Sub-19.
- La breaker Alicia Babarro “Mini Ali” (Clud da Rúa), octava en el Mundial Sub-18.
- La haltera Uxía Romero (Halterofilia Ourense), decimocuarta en el Mundial Sub-20.
En veteranos, son finalistas en la categoría masculina:
- El atleta Javier Viteri (Samertolameu), multicampeón de España M-60 al aire libre y en pista cubierta.
- El palista Adolfo Monteagudo (Club Ría de Betanzos), subcampeón del mundo 45-54 años en maratón.
- El también piragüista Jesús Rodríguez (Club Fluvial O Barco), subcampeón del mundo 45-54 años de descenso de aguas bravas.
En la categoría femenina las aspirantes son:
- La atleta Beatriz Viteri (Samertolameu), también multicampeona nacional F-35 al aire libre y short track.
- La palista Kissy Torres (Ría de Betanzos), campeona del mundo de maratón 35-45 años.
- La taekwondista Esperanza Fernández, campeona de Europa 51-60 años de técnica.
Los galardones individuales se cierran con el premio deporte sin límites, que tiene como finalistas:
- El atleta Fernando Silva (CD La Purísima), campeón de España de 1.000 metros de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual.
- La también atleta Xiana Pungín (Club Adas), campeona de Europa júnior de 100 metros para atletas con discapacidad visual.
- Manuel Rosendo (Club Athlos), bronce en el Europeo de parabádminton.
Premios colectivos
La categoría de mejor equipo absoluto tiene en su terna de finalistas:
- El Ourense Atletismo Femenino, subcampeón de España de clubes de Segunda División.
- El Ximnasia Burgas, subcampeón de España de trampolín y doble minitramp.
- El Voleyourense, campeón de la Primera División Femenina.
Aspiran al premio al mejor equipo promesa:
- El Ximnasia Pavillón Júnior Mixto de estética, campeón de la Academic Cup de la Federación Internacional.
- El Ximnasia Pavillón Sub-15, subcampeón de España de trampolín y doble mini.
- El Club Ourense Volei Praia Sub-15, bronce en el Campeonato de España.
Los finalistas del Premio Xogade Xunta de Galicia por su promoción de la actividad físico-deportiva entre la comunidad escolar son:
- El IES Blanco Amor de Ourense.
- El CEIP de Maceda.
- El CEIP Virxe de Covadonga de Ourense.
El ganador del Premio Abanca Deporte Base, que reconoce la perfecta combinación entre deporte de élite y el trabajo con la cantera, saldrá de la terna formada por:
- El Club Ciclista Maceda.
- El Club Halterofilia Ourense.
- El Club Voleibol Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Fillos da máquina
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
La princesa ilustrada
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 6 de mayo
DERROTA 1-0
El Atlético dice adiós sin coraje en semifinales