El Fluvial O Barco, el más bravo del agua

CAMPEONATO DE ESPAÑA

El equipo valdeorrés, además de podios individuales, se proclamó campeón en el Nacional de patrullas celebrado en el Sil

El Fluvial O Barco se proclamó campeón de España en la modalidad de patrullas.
El Fluvial O Barco se proclamó campeón de España en la modalidad de patrullas. | Cedida

Cantidad y calidad. La Copa de España de descenso en aguas bravas y el Nacional de patrullas (por equipos) pusieron el espectáculo en aguas del Sil a su paso por O Barco. Competiciones de alto nivel donde no faltó el protagonismo local. El Fluvial O Barco, además de ejercer como anfitrión, consiguió unos excelentes resultados en las diferentes modalidades. Destacó en patrullas, donde consiguió alzarse con el título come mejor club, seguido del Piragüismo Cidade de Lugo y el Club Montaña Quixós.

Fueron 24 medallas en total, lo que permitió a los de Valdeorras acabar como el segundo mejor club de toda la competición, solo superado por el Quixós. Un éxito colectivo derivado del trabajo individual durante las dos jornadas de competición.

En la primera, protagonizada por las modalidades sprint y patrullas, 19 medallas para los anfitriones. Destacó el K-1 sénior donde coparon todo el podio gracias a Sergio Ruiz, Guillermo Fidalgo y Jesús Rodríguez León. Oros también para Fernando García (K1 veterano), Hugo Rodríguez (C1 júnior), Carlota Díaz y Marta Paradelo (C2 sénior) o para Jesús Rodríguez León, Guillermo Fidalgo León y Saúl Rodríguez Vega en patrullas.

En la segunda jornada, en la modalidad clásica, cinco metales más para los valdeorreses, destacando el oro y la plata Guillermo Fidalgo y Jesús Rodríguez, respectivamente, en K1 sénior.

Un éxito de organización y resultados para un Fluvial O Barco que no para de acumular éxitos.

Contenido patrocinado

stats