O Barco centra el protagonismo en las aguas bravas
PIRAGÜISMO
Las aguas del Sil en Valdeorras acogen desde mañana a las 14:00 horas una doble cita nacional así como el Gallego.
La modalidad de aguas bravas regresa a las aguas del Sil en Valdeorras. Vuelve a escena el mejor piragüismo nacional en esta exigente modalidad y lo hace con una triple cita. Es el turno para la Copa de España en las modalidades clásica y sprint así como el Campeonato de España de patrullas sprint. Además, el Campeonato Gallego sprint y clásica.
Y todo esto, en dos intensos días de competición, con el Club Fluvial O Barco ejerciendo como anfitrión. La entidad valdeorresa es una de las fijas en los podios de esta modalidad y ese volverá a ser su objetivo en esta competición que arranca mañana.
“Tenemos gente muy fuerte para este campeonato”, avisa Jesús Rodríguez León, uno de los palistas del Fluvial O Barco, en el que también es directivo y uno de los responsables organizativos de la competición. De hecho, entre entreno y entreno, está ultimando los detalles organizativos. “Ya está casi todo, aunque no finalizaremos hasta el sábado, cuando se monte el campo de competición, la zona de podio y colgar las pancartas. La organización de un evento de estas características exige tiempo”, añade. Y casi en los ratos libres, “entrenar, si se puede”.
Incidiendo en el aspecto competitivo y en las posibilidades del Fluvial O Barco, reconoce que “el objetivo es estar entre los dos o tres primeros por clubes”.
La Copa de España sprint individual será la que ponga en marcha esta fiesta del piragüismo nacional y gallego. La zona de la pasarela del Malecón de O Barco es el punto de salida de una modalidad que cita a 96 palistas. Sale uno cada minuto y se realizan dos mangas.
A las seis de la tarde será el turno para el Campeonato de España de patrullas sprint.
Y para el domingo, la Copa de España clásica individual. Será a partir de las 10:30 horas, con un recorrido que arranca debajo de las piscinas de verano y con meta en el campo de fútbol de Arcos.
Casi dos centenares de palistas reúne este macroevento, que pone en liza a las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos.
Y en Castrelo de Miño, sprint
El intenso fin de semana de citas nacionales en las aguas provinciales se completa con el Campeonato de España de Jóvenes Promesas en la modalidad de sptint. El Parque Náutico de Castrelo de Miño acoge mañana en doble jornada (matinal y vespertina) y el domingo (solo por la mañana) esta competición destinada a las categorías infantil y cadete.
Las jóvenes promesas del piragüismo español se desplazan a uno de los emplazamientos clásicos de citas de nivel. Serán 1.006 los palistas que estarán en acción: 534 en la categoría cadete y 472 en la infantil.
La distancia a recorrer para el control clasificatorio es de 2.000 metros tanto para infantiles como cadetes, mientras que en la final, aumenta hasta los 3.000 y los 5.000 metros, respectivamente.
La actividad arranca hoy, con la jornada destinada a los entrenamientos en el campo de regatas en la ría do Ribeiro. La competición queda para la matinal de mañana, con la categoría infantil “A” femenina C1, desde las 09:00 horas. Esa jornada finalizará con las clasificatorias de K1 Cadete B masculina, con la serie 1 a las 13:20 horas y la serie 2 a partir de las 13:40 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TEMPERATURAS MÍNIMAS
Galería | El primer día del invierno cubre de nieve y hielo la provincia de Ourense