El futuro del baloncesto se come la pista en Xinzo

JUGAR Y FORMAR

La primera concentración de baby básket de la temporada 2025-2026 se celebró con un rotundo éxito de convocatoria

Los partidos transcurrieron siempre con una mezcla de concentración y de sonrisas, con el buen ambiente como denominador común.
Los partidos transcurrieron siempre con una mezcla de concentración y de sonrisas, con el buen ambiente como denominador común. | Óscar Pinal

Un estreno por todo lo alto. La primera concentración de baby básket de la temporada 2025-2026 tuvo lugar en Xinzo de Limia con el AB Xinzo como anfitrión. Un éxito de convocatoria que volvió a dejar claro que el deporte tiene futuro en esta provincia. Además de los locales, participaron los habituales: Blanco Amor, Carmelitas, Allariz, cantera del COB, Basket por Llibros de Celanova, Depordima, Miraflores y los lucenses del Val de Lemos.

Cada equipo estaba compuesto con un mínimo de seis jugadores y un máximo de diez componentes. Los partidos se disputaron en formato de cuatro contra cuatro en un periodo de 20 minutos jugado a reloj corrido, con cambios sin detener el juego. Como es una cita donde lo principal es la diversión y la formación, no hubo resultados.

Una fiesta en la que no faltó A Cabra, la mascota del club limiano, y que demostró el buen ambiente reinante entre los clubes. Y solo fue la primera, queda todavía mucho por delante.

Contenido patrocinado

stats