PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
Castro Caldelas y su espectacular entorno fue el escenario de una nueva edición de la Spain Backyard Ultra, una modalidad de competición en la que la resistencia, tanto física como mental, jugaron un papel fundamental.
El objetivo recorrer un circuito de 6.7 kilómetros una vez cada hora hasta que solamente uno de los participantes siguiese adelante.
En la línea de salida, 109 participantes dispuestos a competir durante horas para llevarse el título a casa.
A partir de las diez de la mañana, los participantes comenzaron a completar las vueltas al recorrido marcado por la organización, técnico y exigente y que pronto se cobró sus primeras "víctimas".
Tras las diez primeras horas casi la mitad de los participantes habían abandonado ya, con la noche acechando y cobrándose más abandonos.
Por la mañana, tan solo diez participantes seguían adelante, produciéndose el abandono de la última mujer, Irene Guembes, tras completar 25 vueltas y 160,9 kilómetros.
Al final, duelo por el triunfo entre Ibon Gamboa y Jorge Manuel García, que finalmente cayó del lado del primero después de completar 38 vueltas y recorrer más de 250 kilómetros de carrera por el entorno de la villa de Castro Caldelas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
Lo último