PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
UNA TEMPORADA CASI PERFECTA
El Gri Carballiño Fútbol Sala afronta la recta final de una temporada muy bien aprovechada. El club carballiñés continúa dando pasos de gigante para convertirse en la cantera de referencia del futsal provincial. Este curso cuenta con 13 equipos en las competiciones federadas, completando toda la estructura de cantera, desde la edad prebenjamín hasta la juvenil, añadiendo además el grupo de la escuela de iniciación. Más de 160 licencias federativas. Cantidad, pero también calidad, destacando dos ascensos a las ligas autonómicas, un play off a las categorías nacionales y la permanencia, por segunda temporada consecutiva, en la élite del fútbol sala juvenil masculino. Y todavía quedan tres semanas de competición, con varios frentes abiertos, por lo que el balance puede ser aún mejor.
Gabriel Vázquez Carneiro, entrenador de dos de los equipos de la entidad, el alevín de Gallega y el infantil de Provincial, además de uno de los colaboradores de la dirección deportiva, reconoce que “a la temporada hay que ponerle muy buena nota en todos los ámbitos, desde los equipos sénior, hasta los de base y también con los femeninos. Empezando por las chicas, el sénior fue campeón de Provincial y logró el ascenso a Preferente. Y debajo, tenemos a un equipo cadete muy interesante. La idea para la próxima temporada es ampliar los equipos”.
Continúa con el equipo sénior de Tercera División. “Jugar la fase de ascenso a Segunda B fue un éxito. Con una plantilla de jugadores de casa y con una importante aportación de los juveniles”, añade Gabriel.
Precisamente, hablando de juveniles, el primer equipo también rindió a gran nivel junto a las mejores canteras nacionales. “Participaba por segunda temporada consecutiva en la División de Honor y logró la permanencia”.
Y bajando en grupo de edad, los cadetes, taanto masculino como femenino, se mantuvieron en Gallega, categoría a la que ha dado el salto después de un gran año el infantil, y también permanencia para un Alevín A que alcanzó las semifinales de la Copa Galicia. A mayores, “el Alevín B fue cuarto y jugó el play off, además de estar en los cuartos de Copa Diputación, y por abajo, los dos equipos benjamines y el prebenjamín de Provincial, así como un grupo de iniciación con monitoras muy jóvenes del equipo femenino”.
Mirando al futuro, Gabriel Vázquez asegura que “la idea es ser un club referente y por ello trabajamos para seguir creciendo, eso sí, siempre con gente de casa como hasta ahora”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros
TEORÍA Y PRÁCTICA
Examinando la evolución dentro y fuera del agua de la natación artística
AGENDA COMPLETA
Las medallas ourensanas llegaron sobre ruedas
PODIOS NACIONALES
Ourense, a toda velocidad entre la élite del pumptrack
Lo último