El kung-fu gallego se hace “moderno”

INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS

Los ourensanos brillan en un Campeonato Autonómico que citó en Os Remedios a 200 deportistas de entre 4 y 40 años

Uno de los competidores, en pleno ejercicio durante el Campeonato Gallego.
Uno de los competidores, en pleno ejercicio durante el Campeonato Gallego. | Cedida

El Pavillón de Os Remedios acogió el Campeonato Gallego de kung-fu moderno en las modalidades de formas individuales y equipos.

Participaron cerca de 200 deportistas de edades entre los 4 años y los 40 años, además del grupo de exhibición de taichi, con varios octogenarios y nonagenarios.

Con más de 300 salidas al tapiz, el formato dinámico y entretenido contentó al público asistente, que llenó la grada de la cancha anexa de la instalación municipal.

Como suele ser habitual en este tipo de competiciones, los deportistas ourensanos lograron ser protagonistas, situándose en los puestos de privilegio. Entre la representación local, los deportistas más destacados fueron Javier Armesto Gálvez, que compitió en las categorías junior, logrando 2 títulos autonómicos. El también júnior Javier Rodríguez Meigide consiguiño un botín de dos medallas de plata. Y continuando en este grupo de edad, pero entre las féminas, Iria Castaño Mesa sumó al botín dos medallas de bronce.

En la categoría cadete, protagonismo para Martín Rodicio López, que también se colgó al cuello dos oros. En la categoría absoluta hubo otro doble campeón gallego ourensano. En este caso fue Iván González Rodríguez.

El acto de premiación, al que no faltó la organización y representantes institucionales, puso el mejor colofón al Campeonato Gallego.

Contenido patrocinado

stats