Lanzamientos de presente y futuro
Blanca Pereira confirmó con el título nacional sub-16 en Castellón que es una de las firmes promesas del atletismo autonómico
Casi 50 metros (48,36 metros) de vuelo le dieron a Blanca Pereira Rubín el título de campeona de España sub-16 de lanzamientos largos en Castellón el pasado febrero. Mejor marca personal y confirmación de la evolución de la integrante del Ourense Atletismo, que vio frenada en seco su temporada (como la de todos los deportistas) por la inesperada pandemia del coronavirus.
Más de 70 días sin coger el martillo y sin poder lanzar han sido el peaje que ha tenido que pagar una de las atletas con mayor futuro del atletismo provincial y autonómico. Y es que algunas modalidades lo han pasado un poco peor que otras durante el confinamiento.
"Lo que más me ha costado después del confinamiento han sido los giros, pero estamos trabajando para recuperar sensaciones"
En una especialidad tan concreta y técnica como el lanzamiento de martillo, el entrenamiento ha sido, según la deportista ourensana, "muy complicado. El parón por el coronavirus fue un chasco después del gran Campeonato de España que hicimos. Julio Fernández, mi entrenador, me dio una serie de ejercicios para mantener la forma, pero la verdad es que al no poder lanzar ha sido una situación diferente".
Cambios, momentos atípicos y acostumbrarse a esa "nueva normalidad" son ahora las metas de todos los deportistas, que lentamente vuelven a las pistas para recuperar el tiempo perdido. "Estamos entrenando con la vista puesta en el Campeonato de España. Estoy muy contenta de volver a entrenar y de poder lanzar de nuevo", afirma ilusionada Blanca, que reconoce que "al volver al círculo de lanzamientos lo que más me ha costado han sido los giros".
A pesar de todo, la recuperación del tiempo perdido es una evidencia para la joven lanzadora. "Ahora mismo no estamos midiendo los lanzamientos que hago, pero las expectativas son buenas".
Y en el horizonte, una meta, repetir el éxito del pasado Nacional en el próximo Campeonato de España. No en vano, en el certamen de lanzamientos largos demostró una superioridad que la hace favorita. "¿El objetivo?, (se ríe) Intentar repetir lo que hice en Castellón, aunque no sé cómo estaremos las deportistas", confirma con la cautela propia de la indeterminación después de tanto tiempo sin lanzar en competición.
Verano y preparación
Con el curso en el IES As Lagoas prácticamente finiquitado, las vacaciones y el descanso tendrán que compaginarse con los entrenamientos. "La verdad es que me encantaría descansar durante el verano, pero también entrenar y competir. Es una sensación complicada, pero la verdad es que las ganas de lanzar son muy grandes", concluye a la espera de conocer las fechas de un Nacional de base que se presenta emocionante y en el que la ourensana parte como clara candidata al oro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último