Leire Vázquez logró el subcampeonato gallego alevín
TENIS
Lenda Vázquez fue la compañera de Leire Vázquez en el cuadro de dobles femenino, en el que partían como terceras favoritas
La tenista ourensana Leira Vázquez Rodicio se ha desplazado hasta Portugal para participar en el Torneo Internacional de Braga, perteneciente al Circuito Europeo. Leire es la única representante gallega en este clásico torneo, su primer torneo internacional, una experiencia que le permitirá medirse con jugadoras de otros países y adquirir valiosas lecciones en su trayectoria deportiva.
Este Internacional de Braga llega poco después de haber realizado un gran Campeonato Gallego en la categoría alevín. Fue en las instalaciones del Sporting Club Coruña, con Leire alcanzando los cuartos de final en el cuadro individual y firmando un sensacional subcampeonato en el cuadro de dobles femenino.
En el individual, partiendo como quinta favorita, ganó con mucha comodidad en dieciseisavos de final a Ana Otero (6/0-6/0), haciendo lo propio en octavos ante Valeria Alén (6/0-6/0), para caer en cuartos ante Carla Viñas (2/6-1/6), a la postre campeona al superar en la final a Lenda Vázquez (6/3-6/4).
Precisamente Lenda Vázquez fue la compañera de Leire Vázquez en el cuadro de dobles femenino, en el que partían como terceras favoritas. En la ronda de cuartos de final superaron por 6/4-6/2 a la pareja formada por Ariane García y Paula Seoane. En la ronda de semifinales, la dupla ourensana-pontevedresa superó a las número 1, Daniela Pereiro y Sofía Rodríguez por 6/2-6/4. Después, en la final no pudieron con Claudia Riveiro y Carla Viñas, las número 2, en una final con un primer set muy igualado que se decidió con un 7/5 y un segundo y definitivo parcial más claro, 6/0. Subcampeonato para Leire y Lenda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman